Respuestas
Respuesta:
Etimológicamente, telégrafo es un aparato para escribir a grandes distancias (en ocasiones, este artefacto es denominado también semáforo, del griego sema, signo o señal, y foro, llevar).
En esencia, un telégrafo óptico es un utensilio diseñado para ser visto a gran distancia configurando diversas señales por medio de un mecanismo operado por una o varias personas. Colocando varias torres en cadena podía hacerse que cada torre repitiese el mensaje de la anterior, propagándose así y recorriendo grandes distancias en un tiempo muy inferior al que requería un mensajero a caballo. Han existido diferentes modelos de telégrafo a lo largo de la historia y en los diferentes países y el principio de funcionamiento básico de todos ellos es prácticamente idéntico.
Lo que hace posible que los mensajes lleguen a grandes distancias, son las ondas electromagnéticas, las cuales son generadas por partículas eléctricas y magnéticas que conforman campos electromagnéticos capaces de viajar en el aire.
Para que esto suceda se requiere que las antenas de telecomunicación estén dispuestas en distancias adecuadas, lugares con altitud elevada y sin obstáculos que puedan entorpecer la propagación de las ondas, para garantizar la buena recepción de los dispositivos móviles.
De lo contrario la señal sería débil y no podríamos comunicarnos.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: brainly.lat/tarea/6324425