Respuestas
Respuesta:
1) El fitoplancton (vegetal) que habita en los océanos sirve de alimento a crustáceos malacostráceos (krill), a su vez comidos por peces pequeños. Éstos, una vez más, son depredados por peces un poco mayores, como la sardina, alimento frecuente de depredadores mayores como la barracuda. No obstante, al morir, estos grandes y agresivos peces son descompuestos por carroñeros y reinicia el ciclo.
2) Los conejos de las praderas se comen las plantas y las hierbas, son depredados por pumas, zorros y otros mamíferos carnívoros de mediano tamaño. Y al morir, éstos proveen de alimento a las aves carroñeras como los buitres.
3) Las plantas de hoja carnosa son parasitadas por las orugas de las mariposas, alimento a su vez de diversos pájaros pequeños, a los que dan cacería las serpientes y gatos monteses, cuyos cuerpos, nuevamente, serán descompuestos por bacterias y hongos.
4) Muchos insectos voladores como la langosta se comen las hojas de las plantas, pero los sapos insectívoros se las comen a ellas y son depredados por roedores como la mangosta. Y a éstas las devoran las serpientes.
5) El zooplancton marino y el krill sirven de alimento a las ballenas, que los capturan por toneladas con sus largas barbas para filtrar el agua. Éstas son depredadas por el hombre, y mucha de su materia orgánica vuelve al mar como desecho y es alimento para el zooplancton.
Explicación:
Las cadenas alimentarias o cadenas tróficas son el ciclo de transmisión de energía y materia que involucra a las distintas especies de una comunidad biológica, en el cual cada una se alimenta a partir de las anteriores y sirve de sustento a las próximas.