Respuestas
Respuesta:
En tallos jóvenes de plantas leñosas como los árboles y arbustos, y vides perennes, la corteza se compone de los siguientes tejidos arreglados de afuera hacia adentro:
Corcho. Tejido externo, secundario, normalmente una a dos capas de células espesas, que es en el estado de meristema persistente que produce corcho.
Felodermo (no siempre presente). Capa de células formadas en algunas plantas de las células internas del cambium de corcho (el corcho es producido de la capa externa).
Corteza. El tejido primario de tallos y raíces. En tallos, la corteza está entre la capa epidérmica y el floema; en raíces, la capa interna no es floema, pero sí periciclo.
Floema. Tejido conductor de nutrientes compuesto de tubos cribosos o células cribosas mezclados con parénquima y fibras.
En viejos tallos, la capa epidérmica, la corteza, y el floema primario se forman separadamente de los tejidos internos por formaciones agruesadas de corcho. Debido al espesamiento de la capa corchosa, esas células mueren debido a no recibir agua ni nutrientes. Esa capa muerta es la corteza corchosa rugosa que se forma alrededor del tronco del árbol y de otros tallos. En más pequeños tallos y en típicamente plantas no leñosas, a veces aparece una capa secundaria llamada peridermo, que se hace con el cámbium de corcho, corcho y felodermo. Reemplaza la capa dermal y actúa como cobertura muy parecida a la corteza corchosa, también es hecha de mayormente tejido muerto. La piel en el tomate es un peridermo.
Explicación:D Espero y te ayude