Respuestas
Respuesta:
¿Cómo se utiliza adecuadamente un punto ecológico?
Recuerda depositar los residuos reciclables limpios y secos en los puntos ecológicos, solo así se puede aprovechar. El punto ecológico facilita la tarea de separación los residuos sólidos, ya que dispone recipientes especiales para depositar adecuadamente los diferentes materiales reciclables y los residuos orgánicos.
Explicación:
¿Cómo hacer un uso adecuado de los puntos ecológicos?
A la hora de pensar en realizar una buena disposición de los residuos para contribuir con el planeta tierra y con nuestro bienestar, es importante tener claro la disposición de ellos según el color del contenedor y el uso adecuado según el tipo de punto ecológico a elegir. Aquí aprenderás lo que debes saber a la hora de elegir un punto ecológico ya sea para tu unidad, empresa, colegio, etc.
Un punto ecológico es una zona especial claramente demarcada y señalizada, compuesta por recipientes de diferentes colores que reemplazan las comúnmente llamadas canecas de basura; estos puntos los encontramos en las zonas comunes de instituciones educativas, empresas, centros comerciales, centros recreativos y en diferentes establecimientos culturales. Tienen como objetivo incentivar, motivar y sensibilizar a las personas a actuar responsablemente en la separación de todos los residuos sólidos que producen.
Arroja tus basuras en el contenedor adecuado.
Respuesta:
lo más común es encontrar puntos ecológicos con tres recipientes: gris, verde y azul, entonces la solución recomendada si tienes un residuos que no tienes claro donde ubicar es, agrupar los residuos teniendo en cuenta criterios de afinidad, compatibilidad, facilidad de recolección y la legislación vigente. Por ejemplo en el recipiente GRIS se pueden depositar el papel y cartón junto con el vidrio, y en el VERDE los orgánicos con los ordinarios y en el AZUL el plástico y el metal.
Explicación: