Respuestas
Respuesta:
En el capítulo VI del Leviatán Hobbes define a la felicidad como el continuo éxito tras éxito, es decir, como la continua prosperidad, afirmando que se refiere a la felicidad en esta vida. En el capítulo XI del mismo libro dice:
“… la felicidad en esta vida no consiste en el reposo de una mente completamente satisfecha. No existe tal cosa como ese finis ultimus, o ese súmmum bonum de que nos habla en los viejos libros de filosofía moral. Un hombre cuyos deseos han sido colmados y cuyos sentidos e imaginación han quedado estáticos, no puede vivir. La felicidad es un continuo progreso en el deseo; un continuo pasar de un objeto a otro. Conseguir una cosa es sólo un medio para lograr la siguiente. La razón de esto es que el objeto del deseo de un hombre no es gozar una vez solamente, y por un instante, sino asegurar para siempre el camino de sus deseos futuros. Por lo tanto, las acciones voluntarias y las inclinaciones de todos los hombres no sólo tienden a procurar una vida feliz, sino asegurarla”
Respuesta:
La felicidad es un continuo progreso en el deseo; un continuo pasar de un objeto a otro. ... Este autor considera que para Hobbes la vida es movimiento de un punto a otro, de un deseo a otro, de una satisfacción a otra.
Explicación: