Respuestas
Respuesta:
puede afectar negativamente a la salud. Hipertensión, diabetes, cáncer, obesidad o cirrosis están relacionados con el abuso o carencia de algunos alimentos.
Obesidad o sobrepeso, cansancio y menor capacidad de trabajar: La obesidad que sufren algunas personas es genética, aunque gran parte de ellas son debidas a una mala alimentación y al sedentarismo.
2- Hipertensión: Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las complicaciones de la hipertensión causan anualmente 9,4 millones de muertes. La hipertensión es la causa de por lo menos el 45% de las muertes por cardiopatías, y el 51% de las muertes por accidente cerebrovascular.
La hipertensión se puede prevenir modificando factores de riesgo como son una alimentación no balanceada y poca saludable, consumo acentuado del alcohol, falta de actividad física. El cigarrillo puede aumentar el riesgo de complicaciones de la hipertensión.
3- Enfermedades cardiovasculares (ECV): Según la OMS 17 millones de personas murieron por enfermedades cardiovasculares en 2008 y se estima que 23,3 millones de personas podrían morir por ECV en 2030.
El consumo de cigarrillo, una mala alimentación y la inactividad física aumentan el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.
La realización de actividad física durante al menos treinta minutos al día, ayuda a prevenirlos. Comer al menos cinco raciones de frutas y vegetales al día y limitar el consumo de sal a menos de una cucharadita al día también ayuda a prevenir los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares.
4- Depresión: Está demostrado que el exceso de peso se asocia con un mayor riesgo de sufrir cuadros depresivos. La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.
5- Diabetes: En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes.
Se prevé que la diabetes se convierta en el año 2030 en la séptima causa mundial de muerte.
Treinta minutos de actividad física de intensidad moderada todos los días y una dieta saludable pueden reducir drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1 no puede prevenirse.
6- Cáncer: Más del 30% de los cánceres se podrían prevenir, principalmente evitando el cigarrillo, consumiendo alimentos sanos, realizando alguna actividad física y moderando el consumo de alcohol.
7- Mal funcionamiento cerebral: Las dietas ricas en vitaminas B, C, D y E y ácidos omega 3 se recomiendan para un buen funcionamiento cerebral, mientras que las altas en grasas trans, aceleran el envejecimiento cerebral, empeorando por tanto su correcto funcionamiento.
Especialmente, las dietas altas en azúcar son altamente tóxicas; disminuyen el nivel de vitamina E en sangre, pueden provocar somnolencia, irritabilidad o incapacidad de concentrarse.
Además de una correcta alimentación, el ejercicio mejorará la circulación de sangre hacia el cerebro y por tanto su correcto funcionamiento.
8- Envejecimiento acelerado: Comer en exceso y alimentos inadecuados produce una aceleración del envejecimiento celular. ●_●