Respuestas
Respuesta:
Quito.- El Ministerio del Interior y la Policía Nacional velan por la seguridad y el respeto a los Derechos Humanos, tanto de los ecuatorianos como de los residentes extranjeros, con base en los parámetros de la convivencia social y pacífica, fomentando el diálogo, concentración, participación y paz social.
Siendo el diálogo la base para fomentar una sociedad de justicia, el viernes 24 de junio, en el Distrito Metropolitano de Quito, se realizó la socialización por parte de los funcionarios de Migración, en la que se brindó una explicación nutrida de la situación actual y las opciones que tienen los residentes cubanos en Ecuador, a fin de concluir con la protesta que se viene realizando por varios días en las afueras de la Embajada Mexicana, causando malestar a la sede diplomática y a la ciudadanía en general que habita por el sector.
La Policía Nacional, en cooperación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ofrecieron transporte para su traslado, ambulancias para las personas que tengan niños en brazos, mujeres embarazas y adultos mayores, para su movilización hasta el lugar que ellos escojan. En el caso de las personas que no tengan vivienda se propuso las casas de acogimiento del MIES. Sin embargo, al ver su indiferencia fueron retirados, apoyándoles con el personal uniformado para que recojan sus pertenencias, las mismas que se encuentran en el cuartel del DMQ, para seguridad de dichos bienes hasta que las autoridades o sus propietarios las retiren.
La jornada culminó aproximadamente a las 05h00, cuando los protestantes se retiraron de forma paulatina hacia el interior del Parque La Carolina, sin registrarse novedades y con absoluto respeto a los derechos y garantías de los manifestantes, reanudándose las actividades con total normalidad. Redacción J. T. /Quito.