Respuestas
Respuesta:
El liberalismo de Mánchester (también llamado escuela de Mánchester, manchesterismo o capitalismo manchesteriano) fue un movimiento social y político librecambista y antiimperialista con origen en la ciudad británica de Mánchester. Ligada a la Cámara de Comercio de Mánchester sobre todo durante el período 1825-1845, y encabezada por Richard Cobden y John Bright.
Inspirada en la situación económica de la muy industrializada ciudad de Mánchester, el movimiento toma ideas de la doctrina económica liberal que promueve un libre cambio sin condiciones y una libertad económica ilimitada. Planteó que el interés individual es el motor de cooperación social.
Agrupó a un conjunto de economistas, comerciantes e industriales locales partidarios del libre cambio radical y que rechazaban todo tipo de restricción al principio del laissez-faire y a la voluntariedad de la acción humana, tanto en el aspecto económico como en el social. Desencadenó una lucha contra las teorías mercantilistas argumentando que se debía dejar el mundo económico en manos de sus propias leyes naturales.
Explicación:
me das corona? :D