Respuestas
Respuesta:
bueno el sistema inmunológico lucha dentro de el cuerpo ,con unas microcelulas que se llaman leucocitos ellos defienden todo nuestro cuerpo de enfermedades y heridas etc . espero te ayude o es lo que yo entiendo ☺️
Respuesta:
En cada segundo de la vida de un ser humano hay bacterias, virus y hongos que tratan de entrar al cuerpo para que sea su hogar permanente. Entonces, el cuerpo tiene un sistema efectivo, rápido e inteligente para protegerse de estas amenazas: el sistema inmune.
Este sistema está compuesto por una red de células, tejidos y órganos que coordinan la defensa del cuerpo humano en contra de cualquier amenaza. Sin la ayuda de este, cualquier pequeña lesión (como una cortada de papel) podría ser letal para el humano.
Esta defensa natural se puede dividir en dos: una parte del sistema inmune es con la que el humano nace, que empieza a funcionar desde el momento en que los bebés salen del vientre. La segunda parte del sistema inmune es la que se adapta, que es la que se desarrolla cuando el cuerpo se expone a microbios.
Cada una de estas dos partes funciona gracias a diferentes células protectoras que se crean en órganos específicos y tienen tareas concretas. Este sistema se ha perfeccionado a través de la evolución del humano y logra defender al cuerpo de ataques de diferentes bacterias, virus y hongos.
Los actores del sistema inmune
Como cualquier sistema del cuerpo, el inmune funciona con un trabajo en equipo en todo el cuerpo. Los glóbulos blancos, también llamados leucocitos, son los héroes del sistema inmune, pues son los que luchan directamente contra los gérmenes. Estos son apenas el 1% de las células en la sangre, pero su impacto es muy grande.
Cuando cierta área del cuerpo está bajo ataque, los glóbulos blancos son los que corren para destruir la sustancia peligrosa, también llamada antígeno, y prevenir una enfermedad. Estos son creados en la médula ósea y están guardados en la sangre y en el sistema linfático. De hecho, la vida de los leucocitos no es muy larga, apenas viven de 1 a 3 días, entonces el cuerpo siempre está haciendo nuevos.
Pero no todos los glóbulos blancos trabajan de la misma manera, de hecho hay muchos tipos. Algunos de estos son, por ejemplo, los monocitos que se encargan de atacar a las bacterias, los linfocitos que crean los anticuerpos para cualquier amenaza, los neutrófilos que matan a las bacterias y hongos, los basófilos que segregan un químico para avisar al cuerpo que hay agente infeccioso, y los eosinófilos que atacan parásitos y células cancerígenas.
Otros actores que hacen parte de la defensa inmunológica son la piel, que evita que los gérmenes entren al cuerpo, las membranas mucosas, que protegen órganos y cavidades atrapando los gérmenes y el sistema linfático, que incluye órganos como la médula ósea, el bazo y los ganglios linfáticos.
Explicación: