Respuestas
por medio de la paz logramos buenas relaciones sociales. el respeto es la expresión de consideración que se hace a terceros y asímismo. la igualdad es sinónimo de equidad, todos tenemos los mismos derechos. la fraternidad es la acción noble que promueve la unión entre los integrantes de una organización. a través de la solidaridad expresamos el apoyo a una causa. la dignidad es el respeto que debemos tener al comportarnos, la cooperación es la asistencia que ofrecemos de manera desinteresada. cuando nuestro comportamiento es correcto decimos que existe la honestidad.
la honradez es la conducta intachable. la libertad es el valor más apreciable ya que es la forma de expresar por voluntad propia nuestros actos, no sentimos presión u obligación por nada ni por nadie. responsabilidad es responder a nuestros actos. por medio del amor expresamos el afecto personal y buena voluntad. la sinceridad es la expresión de veracidad.
JUSTICIA:Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes.
TOLERANCIA: Es el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias
HUMILDAD:Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto
COMPRENSION: en su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar; el cómo y el dónde se produce el pensamiento como capacidad de leer el interior de la realidad de las cosas
LEALTAD:La lealtad es una obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado o monarca.
Generosidad: es un concepto que procede del latín generosĭtas y que refiere a la inclinación a dar y compartir por sobre el propio interés o la utilidad. Se trata de una virtud y un valor positivo que puede asociarse al altruismo, la caridad y la filantropía.
Amistad: La amistad involucra diversos sentimientos, donde un amigo acude al otro en busca de confianza, amor, consuelo, respeto y compañía, por ejemplo. Estas relaciones se presentan en todas las etapas de la vida, aunque con distintos grados de importancia y trascendencia.
Libertad: Es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
Respeto: Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.