Respuestas
Respuesta:
Primero, observa las figuras, busca similitudes y diferencias. En el ejemplo, hay dos colores, rojo y azul, y ambos se alternan. También, todas las figuras son triángulos que aparentemente tienen el mismo tamaño y forma, sólo girados de manera diferente.
2. Luego, generaliza estas observaciones. Cuando generalizamos, tomamos observaciones sobre algunos ejemplos y suponemos que todos los demás ejemplos funcionarán de la misma manera. En este caso, generalizar significa que asumimos que los patrones se repetirán — por ejemplo, que los colores continuarán siendo rojo y azul, y que continuarán alternandose.
3. Entonces, formamos una conjetura. Una conjetura es un intento de obtener una conclusión sobre los ejemplos basada en nuestra generalización .Las conjeturas no han sido probadas como correctas o incorrectas, y mientras que no sólo estemos adivinando, todas las conjeturas valen la pena. En este ejemplo, podemos conjeturar sobre el color y orientación de los triángulos que no podemos ver.
4. Finalmente, en algunas situaciones, podemos aplicar la conjetura para hacer una predicción sobre las siguientes figuras.
Explicación:
Espero que te sirva