Neceisto parafrasear este texto ¿Es talento o trabajo duro? Cuando se les pide a los niños que dibujen o pinten un cuadro, están felices de hacerlo. Y están dispuestos a hablar y mostrar su creación a cualquiera que conozcan. Pero cuando se les pide a los adultos que hagan lo mismo, normalmente se ponen nerviosos y se niegan a intentarlo, alegando que no tienen talento. La mayoría de los adultos se ven a sí mismos como carentes del "gen artístico". Sin embargo, cuando miras los dibujos hechos por artistas cuando eran niños, su trabajo no difiere mucho de los garabatos y figuras de palitos que todos los niños dibujan cuando son pequeños. Cuando Don Lipski, que se gana la vida con éxito como artista profesional, se ve además, la mayoría de los artistas tienen éxito porque les apasiona su arte: aman lo que hacen. Su pasión los motiva a seguir creando y mejorando sus habilidades día tras día. Si bien el talento natural puede ser una ventaja, el trabajo duro parece ser una parte necesaria del proceso creativo. Volviendo a los dibujos que hizo cuando era niño, no encuentra ninguna evidencia clara de su propio talento artístico. "Siempre estaba haciendo cosas ... garabateando y armando cosas. No me consideraba una persona creativa. Solo estaba haciendo lo que hacen todos los niños. En Dibujar en el lado derecho del cerebro, autora Betty La creencia general es que el talento artístico es algo que uno nace con una persona que tiene o no tiene talento. Claramente, grandes artistas como Miguel Ángel o Picasso tenían talento natural y poseían más habilidad artística que la persona promedio. Sin embargo, un factor que a menudo no se considera Es el papel que han jugado años de entrenamiento, práctica y trabajo duro en la creación de grandes piezas de Edwards sostiene que si bien pocas personas nacen con talento artístico natural, todos tenemos el potencial para mejorar nuestra habilidad artística. estar dispuesta a seguir trabajando en ello. Afirma que cualquiera puede aprender a usar el lado derecho del cerebro, el lado que gobierna las habilidades visuales como el dibujo y la pintura. En otras palabras, la habilidad artística se puede aprender
Respuestas
Respuesta:
El artista nace
o ¿se puede aprender a ser artista?
El artista nace con un talento especial o ¿se puede aprender a ser artista?.
Es una pregunta que, seguramente, has oído en repetidas ocasiones o, incluso, tú mismo te has formulado en el transcurso de alguna conversación.
La respuesta puede quedar resumida en dos versiones: los que creen que ser artista es tener un don innato y los que defienden que con una buena formación se puede llegar al mismo fin.
INDICE DE CONTENIDOS
Habilidad o talento
El artista nace o ¿se puede aprender a ser artista?
Salidas profesionales / Bellas Artes
Imprescindible la formación para ser artista
La creatividad no es un don genético
La humildad de aprender de los demás
Habilidad o talento
A lo largo de mi tránsito por el mundo del arte he conocido a artistas que tenían más habilidad que talento y a otros que con un don especial para el arte se han estancado en su camino o han quedado anulados por su falta de perseverancia que requiere practicar cualquier actividad creativa.