Respuestas
No se debe estar de acuerdo con ninguna clase de discriminación ya que este tipo de acciones y pensamientos no son justificados desde ningún punto de vista y pueden llevar a causar daños perjudiciales a la victima, desde emocionales (pensamientos de menosprecio de la victima) , sociales (exclusión social) y hasta físicos (en algunos extremos los actos discriminatorios llegan hasta el asesinato).
Debemos de respetar y entender las diferentes costumbres, valores, idioma o cultura del otro, teniendo en cuenta que cada persona es valiosa y única.
En conclusión no juzguemos a los demás, por su tono de piel todos somos iguales , ya que a nosotros no nos gustaría pasar por eso porque en verdad es muy doloroso que nos discriminen.
Respuesta:
Un panorama general sobre la discriminación racial en el Perú nos muestran las siguientes cifras. Más de un millón de peruanos han sufrido de discriminación. Además, el 81% de los encuestados indica que la “discriminación ocurre todo el tiempo y nadie hace nada” También, el 79% de la población dice que “El Perú es un país racista. Como las cifras evidencian, nos encontramos inmersos en una sociedad cuyas prácticas cotidianas se entremezclan con actos de discriminación étnico- racial.
En nuestro país, la discriminación étnico- racial presenta patrones que caracterizan a nuestra sociedad de manera particular. En primer lugar, la negación y naturalización es uno de los patrones más presentes. La negación de la discriminación étnico racial se constituye como un mecanismo de defensa para no involucrase con el problema. Se niega su existencia. Entonces, a través de la naturalización, que funcionaría como una forma de negación, las personas indican que no son discriminadas y ellos mismos han interiorizado que no tienen derecho a un trato como los demás.
Explicación: