Respuestas
Respuesta:
Relato personal: es una narración corta basada en hechos reales, que suceden en lugares reales y que implican a personas que existen realmente.
Relato histórico: Se conoce como relato histórico a la narración cronológica de acontecimientos reales del pasado.
Relato testimonial: Este tipo de relato tiene como propósito favorecer la preservación de la memoria y dejar registro de eventos o acontecimientos
Relato según su longitud: El relato largo puede prolongarse a 500 o más palabras, los relatos cortos o también conocidos como relatos breves pueden ser de menos de 250 palabras, y finalmente encontramos los microrrelatos que pueden ser de menos de 80 palabras.
Relato fantástico: narra acontecimientos de características sobrenaturales y/o es protagonizado por seres que carecen de existencia en el mundo real.
Relato maravilloso: es un relato de carácter breve, de origen popular, y de transmisión oral, en el que intervienen seres sobrenaturales -hadas, brujas, duendes, dragones, etc. - o bien ocurren actos mágicos.
Relato maravilloso y extraño: La diferencia entre ellos es que en los relatos fantásticos el hecho sobrenatural puede entenderse mediante la aceptación de lo increíble, en los extraños lo sobrenatural puede explicarse y aclararse en forma racional y en los maravillosos el suceso extraordinario se produce en un mundo donde no rigen las leyes de la realidad cotidiana.
Explicación: