Respuestas
El origen del agua sobre la tierra tiene entre sus teorías una que se sustenta en su procedencia extraterrestre o extraplanetaria con los discos planetesimales. Otra de las teorías es la volcánica, se fundamenta en que el agua ya existía en la tierra y estaba presente en su interior.
Según la teoría volcánica, desde que se formó el planeta tierra, el agua ya estaba presente en su centro. Gracias a los volcanes que emitieron el vapor de agua y a los minerales hidratados que formaban su magma o lava volcánica, fue que se originó el agua terrestre.
Por reacciones a elevadas temperaturas en el interior de la tierra, se liberó el vapor de agua con la erupción de los volcanes. Al enfriarse la tierra, el vapor de agua en la atmósfera se condensó. Se precipitaron las primeras lluvias y se formaron los océanos.
Las reacciones en el centro de la tierra, en los tiempos tempranos de su origen, señalan que la desgasificación del magma contribuyó a la formación de agua. El magma contiene silicatos hidratados que liberaron el H y O elementos estructurales del agua.
La teoría que indica que el agua tiene un origen extraplanetario, señala que llegó a la tierra en cuerpos u objetos sólidos helados, similares a los asteroides. Cada cuerpo llamado como disco planetesimal o sólo planetesimal, impactó con la tierra logrando acumular agua sobre su superficie.
Sin embargo estas teorías se complementan cuando se aborda el origen de la tierra. Se menciona que fue debido a la acumulación gradual o progresiva de los planetesimales que se fue formando la tierra. Por lo tanto, estos planetesimales congelados, ya traían o contenían el agua.
Espero haberte ayudado.
Saludos