• Asignatura: Castellano
  • Autor: joelpuche
  • hace 11 meses

explícame qué es la literatura contemporánea española


por favor ayúdame explicandolo​

Respuestas

Respuesta dada por: charlidioza
0

la literatura contemporánea refiere a los estilos literarios surgidos a partir 1940 hasta la actualidad, periodo que se caracteriza por los avances tecnológicos y los constantes cambios a nivel social cultural político

Explicación:

espero te allá ayudado :)

Respuesta dada por: gamezzapatayalejandr
0

Respuesta:

La literatura contemporánea es la literatura que en general se estableció después de la Segunda Guerra Mundial . Los subgéneros de la literatura contemporánea incluyen el romance contemporáneo

A continuación, se enumeran los movimientos literarios contemporáneos por década. No se debe suponer que la lista sea completa

1930

Los poetas objetivistas eran un grupo holgado de modernistas de segunda generación que surgieron en la década de 1930. Eran principalmente estadounidenses y fueron influenciados, entre otros, por Ezra Pound y William Carlos Williams . Los principios básicos de la poética objetivista tal como la definió Louis Zukofsky eran tratar el poema como un objeto y enfatizar la sinceridad, la inteligencia y la capacidad del poeta para mirar con claridad el mundo. Si bien el nombre del grupo es similar a la escuela de filosofía de Ayn Rand , los dos movimientos no están afiliados

El período de 1909 a 1913 vio el surgimiento del imaginismo , el primer movimiento consciente de vanguardia en la poesía en lengua inglesa del siglo XX . Pound , quien fue el motor principal de Imagism, se desempeñó como editor extranjero de la revista Poetry de Harriet Monroe . En octubre de 1912, presentó tres poemas de HD y Richard Aldington bajo el sello Imagiste . Los poemas de Aldington se imprimieron en la edición de noviembre y los de HD aparecieron en la edición de enero de 1913. La edición de marzo de 1913 de Poetry también contenía A Few Don'ts de Pound de An Imagiste y FS FlintEnsayo Imagisme . El historial de esta publicación significó que este movimiento con sede en Londres tuvo sus primeros lectores en los Estados Unidos . También significó que Imagism estaba disponible como modelo para los poetas modernistas estadounidenses de la próxima generación.. .

 Zukofsky fue uno de esos poetas. Publicó un poema en Poesía en 1924 y se presentó a Pound en 1927, cuando le envió al poeta mayor su "Poema que comienza 'El'". Pound publicó el poema en su revista The Exile y comenzó una larga correspondencia y amistad entre los dos. Esta relación se vio reforzada por el ensayo de Zukofsky de 1929 sobre el largo trabajo en curso de Pound, Los Cantos .. Pound también proporcionó una introducción a William Carlos Williams, un médico y poeta que había sido compañero de clase de Pound mientras estaba en la Universidad de Pensilvania y que vivía en Rutherford, Nueva Jersey., no lejos de Zukofsky. Zukofsky y Williams rápidamente se hicieron amigos cercanos y serían colaboradores literarios por el resto de la vida de Williams. Otro de los mentores literarios de Zukofsky en este período fue Charles Reznikoff , un poeta de la ciudad de Nueva York cuya obra temprana también estuvo influenciada por el imaginismo. En 1928, el joven poeta estadounidense George Oppen y su esposa Mary Oppen se habían hecho amigos de Zukofsky y Reznikoff. Otro joven poeta estadounidense, Carl Rakosi , comenzó a mantener correspondencia con Pound por esta época, y el poeta mayor lo recomendó nuevamente a Zukofsky. El último miembro del grupo principal, Basil Bunting, era un poeta inglés que provenía de un cuáquero.antecedentes y que había sido encarcelado como objetor de conciencia durante la Primera Guerra Mundial . En 1923, Bunting conoció a Pound en París y los dos hombres desarrollaron una estrecha amistad literaria. Bunting vivió cerca de Pound en Rapallo de 1931 a 1933. En 1930, Bunting publicó su primera colección de poesía, Redimiculum Matellarum , y Pound le presentó a Zukofsky. .

El término 'objetivista' se desarrolló porque Harriet Monroe insistió en un nombre de grupo para la edición de febrero de 1931 de Poetry: A Magazine of Verse , que Monroe había permitido que Zukofsky editara como invitado, a instancias de Pound. .

La reacción al tema no fue uniformemente acogedora, y el número de marzo de 1931 de la revista contenía una respuesta hostil de la propia editora bajo el título "La arrogancia de la juventud". Monroe estaba particularmente enojado por el rechazo de Zukofsky a Edwin Arlington Robinson , Robert Frost , Edgar Lee Masters y Edna St. Vincent Millay , todos los cuales eran colaboradores habituales de la revista. Sin embargo, no todas las reacciones fueron tan desfavorables; Niedecker leyó el número en su biblioteca pública local en Fort Atkinson, Wisconsin , y poco después le escribió a Zukofsky, comenzando una amistad y correspondencia literaria frecuente que duraría hasta su muerte 40 años después.

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