b) Investigue tres tecnologías que utilizaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y explique el uso de cada uno de ellos
c) Investigue ¿Qué aparatos o tecnologías utilizan los deportistas con capacidades diferentes?

Respuestas

Respuesta dada por: andreapariona42
4

Respuesta:

B) Antes de lanzar una de sus flechas, los tiradores con arco profesionales apuntan al corazón: ahí está una de las mayores claves de su éxito.

El más mínimo aliento puede acabar dejando fuera su objetivo, por lo que los arqueros deben combatir la presión y los nervios para calmar su ritmo cardíaco y fijar su posición.

Por primera vez, esos cambios en el ritmo del corazón se podrán ver en directo en unos Juegos Olímpicos gracias a controles biométricos.

Es una de las tecnologías que los organizadores de Tokyo 2020 han adoptado para acercar aún más al público todos los detalles de la competición y mejorar su experiencia, una tarea ahora más urgente si cabe dada la falta de espectadores en las gradas por la pandemia.

C)La antorcha paralímpica de Río 2016 lleva en su puño un sistema multisensorial que permite sentir el relieve de Río de Janeiro en la palma de la mano y leer en braille los valores que representan los Juegos Paralímpicos. Una novedad que simboliza lo que está por venir o lo que, en algunos casos, ya ha llegado: la tecnología al servicio de un futuro mejor para todos.

Los Juegos Paralímpicos son un escenario perfecto para conocer los avances relacionados con el deporte adaptado. Algunos de los que aparecen en este post se presentaron en Londres 2012, así que probablemente Rio 2016 sirva como marco de presentación de lo último en tecnología al servicio del deporte adaptado.

A continuación, destacamos algunos avances que han cambiado la manera de practicar deporte entre las personas con discapacidad. Unos ya se están utilizando, otros son prototipos que ojalá veamos en un futuro cercano.

– Un gorro de natación, posible sustituto del bastón

La 1ª gran innovación tecnológica en la historia de la natación paralímpica se ha presentado en vísperas de los Juegos de Río 2016. Se trata del ‘Blind Cup’, un gorro de natación vibratorio que avisa, vía Bluetooth, al nadador invidente del momento en que se aproxima a la pared.

Todavía en fase de ensayo, el invento podría sustituir al único sistema homologado a día de hoy: un (rudimentario) toque de bastón en la cabeza o en el cuerpo del nadador. Debe perfeccionarse y después ser homologado por el Comité Paralímpico Internacional. Un “proceso largo”, pronostica Luis Leardy desde el Comité Paralímpico Español, en declaraciones a RTVE.

Explicación:

Espero que te sirva =)


krispiking97: es mucho solo era un resumen pero gracias
Preguntas similares