Respuestas
Respuesta:
Cuándo NO debe provocarse el vómito
Cuando haya ingerido productos cáusticos (lejía, algunos detergentes, amoníaco…). Son corrosivos, por lo que si el niño vomita, se vuelve a dañar la mucosa al volver a contactar con el producto. Si lo que ha ingerido son hidrocarburos (gasolina, butano, acetona…).
Nunca inducir el vómito. Solo si el médico o el profesional del Centro de Toxicología se lo aconseja debe provocarlo, ya que hay sustancias muy irritantes que pueden volver a causar daño al salir. No intentar neutralizar el tóxico con remedios caseros, agua, zumos o antídotos.
Explicación:
espero te ayude
Respuesta:
Cuándo NO debe provocarse el vómito
Cuando el niño ha vomitado previamente.
Cuando haya ingerido productos cáusticos (lejía, algunos detergentes, amoníaco…). Son corrosivos, por lo que si el niño vomita, se vuelve a dañar la mucosa al volver a contactar con el producto.
Si lo que ha ingerido son hidrocarburos (gasolina, butano, acetona…). En estos casos es preferible no provocar el vómito para no dañar la vía respiratoria (hay riesgo de aspiración).
Cuando el niño está algo adormilado. Ante la duda, si el niño no está perfectamente consciente, no se debe provocar el vómito. Hay riesgo de aspiración del contenido al pulmón.
Si ha presentado convulsiones o sangrado.
Si el niño tiene alguna enfermedad grave o le han operado recientemente.
Cuando con ello se vaya a retrasar la consulta en Urgencias.
No debe hacerse de forma rutinaria.ación:
EXPLICACION:
Después de hablar en otros apartados sobre lo que se debe hacer en las intoxicaciones en general, vamos a centrar el tema en el vómito. Se trata de una medida útil de descontaminación del tubo digestivo y está al alcance de todos. Cuando alguien ve a un niño tomar algo peligroso por la boca, o incluso cuando ya lo ha tragado, a menudo surge la duda de qué debe hacerse. Unas veces por miedo y otras por desconocimiento, los cuidadores llevan al niño a un centro sanitario sin hacer nada antes.
Antes que nada decir que la técnica de provocar el vómito, en general, no se debe hacer. Puede ser peligrosa.
Vamos a dar unas pautas para facilitar la toma de decisiones. El fin de provocar el vómito es sacar el tóxico del tubo digestivo y evitar que siga absorbiéndose.