Respuestas
Respuesta:
En la niñez
Explicación:
La creatividad no es una foto fija. Fue Albert Einstein quien dijo aquello de que, si una persona no había realizado su gran contribución a la ciencia antes de cumplir los 30 años, nunca lo haría. Pero se equivocó. Hay personas que son más brillantes durante su juventud, como le sucedió al genio alemán, mientras que otras tardan más años en realizar una aportación significativa. Es el caso del neurocientífico estadounidense Roger Sperry, que identificó los dos hemisferios del cerebro con 49 años cumplidos.
Respuesta: Adultez (25 a 60 años de edad)
Es la etapa de desarrollo humano más larga, e implica diversos cambios físicos, emocionales y psicológicos según la edad y fase de cada persona.
Explicación: Decía Picasso que el gran enemigo de la creatividad es el sentido común. Quizá por ello ser creativo se ha asociado popularmente con la juventud. Se supone que las mentes más vírgenes tienen las ideas más radicales e imaginativas, mientras que la madurez trae consigo otros dones distintos y más pausados. Pero un estudio reciente de la Universidad Estatal de Ohio publicado por la revista De Economist viene a aportar esperanza a todos aquellos que a los cincuenta, o más, todavía esperan tener una gran idea.