Respuestas
Respuesta: El neuromarketing
Es, en pocas palabras, la neurociencia aplicada al marketing. Busca comprender los comportamientos relacionados con las marcas y el proceso de compra a partir de la actividad neuronal.
Ejemplos:
– En la fijación de precios, utilizar 0.99 ó 0.95; esa disminución de 1 ó 5 céntimos proporciona una percepción de bajo coste. Esta práctica es muy habitual en la actualidad y la encontramos en la mayoría de establecimientos.
–Psicología del color, utilizar determinados colores influye en el estado de ánimo y en la percepción del consumidor. Por ejemplo el verde se relaciona con el medio ambiente o percepción de salud, o el negro a la elegancia o misterio; esta práctica cada vez se tiene más en cuenta tanto para el diseño de espacios físicos, web, publicidad,… .
-La localización de los productos, los productos básicos por ejemplo en un supermercado se encontrarán al fondo del establecimiento, o colocar productos que necesitan salida o aquellos de elevado coste a la altura de la vista.
El Geomarketing
Es una herramienta de marketing que permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, los puntos de venta, las sucursales y la competencia, localizándolos en un mapa digital a través de símbolos y colores personalizados.
Ejemplos:
-Una empresa pretende ingresar al mercado en otro país, con productos elaborados con lana
-Un snack bar necesita determinar nuevos puntos de venta
-Una tienda de ropa quiere definir la lista de productos de cada uno de sus puntos de venta en todo el país
Explicación: