Respuestas
Respuesta:
ese libro lo acabo de leer y te voy a enviar el resumen que le envie a mi maestra me saco 10
Explicación:
En este libro trata de conocer a una niña que lanzaba mensajes al mar y a un joven sepulturero que contaba los silencios; a un soldado que amaba el olor del humo y a un muchacho que llamaba hogar a las estrellas.»
OKINAWA, JAPÓN, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.
Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.
Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.
El valle oscuro, es una de esas novelas que te llegan tan a dentro, que cuando tienes que hablar de ella, no sabes ni por dónde empezar. Espero hacerle justicia. Momoko es una adolescente japonesa, perteneciente a una familia de intelectuales, que tiene una vida más o menos cómoda. Es una chica temperamental, creativa, que adora a su familia y para quién la guerra, es algo muy lejano.
Pero un día, Takuma, el hermano de Momoko, recibe un sobre rojo, debe ir a la guerra y desde ese día, Momoko empezará a ver que la guerra está mucho más cerca de lo que pensaba. Empezará a tomar conciencia de las escapadas de madrugada de su hermano. De los hombres que llega a su casa ocultos dentro de baúles y se marchan antes del amanecer. Y de todas las mentiras y traiciones que hay a su alrededor. Pero si algo va a marcar un antes y un después para Momoko, es conocer a Jun.
Jun es la hija del sepulturero y solo por la profesión de su padre, ya se encuentra en lo más bajo de la estirpe social japonesa. Es una chica tímida, que comúnmente se hace pasar por un muchacho. Apenas puede hablar sin tartamudear y es una experta ladrona. Jun no sabe leer, no sabe nada de la guerra, solo sabe de cómo sobrevivir. Conocer a Momoko, le abrirá a Jun muchos caminos que desconocía.
La guerra las sorprende a ambas y cambiará todo lo que conocían hasta entonces. Marca para ellas, un antes y un después. Descubrirán que la guerra no era o que les habían contado, que no es todo honor y gloria para el imperio, que hay dolor, traiciones, sufrimiento y ambas pasarán por todo ello juntas. Dándonos su propia visión.
Los personajes de este libro me han gustado, por su complejidad. Desde los personajes más principales, hasta los más secundarios, todos tienen una historia, unas motivaciones, y para bien o para mal, estas van a marcar el destino de los otros.