Respuestas
Respuesta:
La historia es contada en primera persona, donde, el protagonista anónimo es ¿un hombre?, que se ha criado en soledad, bajo la vida de ermitaño, sin conocer jamás una voz o una persona. No recuerda ni de dónde vino, ni quién lo trajo a la vida. Sin embargo, posee gran inteligencia, fuerza e imaginación, gracia a los libros; todo lo que conoce y sabe se lo debe a ellos. Habita en un enorme castillo, cuya iluminación solar, es opaca por culpa de los árboles, lo que provoca que el sujeto no conozca ni el sol ni la luna; solamente los ha podido ver en sueños y visiones. Hasta que un día decide abandonar dicho espacio y aventurarse a conocer nuevas cosas; quedando aterrado y aterrándonos, en su aventura.
Respuesta:
La historia inicia con algunos detalles sobre el protagonista y el castillo oscuro al que no entra luz, pero del que recuerda nunca haber salido, además, no puede recordar quién lo estuvo cuidando mientras iba creciendo, pero asume que debió ser alguien mayor por su primer recuerdo de alguien semejante a él.
Todo lo horrendo para él es normal, además, aprendió todo lo que sabe de los libros y jamás tuvo necesidad de hablar, tampoco conocía su propio aspecto, sin embargo, se puede hacer una idea debido a los dibujos que encontraba en los libros.
Por su deseo de conocer la luz, el extraño protagonista decide un día intentar escalar la torre más alta, no obstante, al ir trepando lentamente pensó que quizás la noche había caído sobre él y quiso buscar una ventana, pero tuvo que seguir su camino hasta llegar a una cámara de observación y al cruzar una puerta pudo observar la luz de la luna por primera vez.
Cumplir ese sueño hizo que el extraño no se detuviera y siguió subiendo, pero al llegar a lo más alto se asombró al ver que no estaban las copas de los árboles, en su lugar, había un camino de tierra que lo llevó hasta otro enorme castillo, con torres demolidas, pero ventanas abiertas por donde entraba la luminosidad.
El extraño se metió por la ventana y todos los presentes gritaron de pavor, algunos se desmayaron y otros estaban corriendo con los ojos tapados, él no entiende y se asusta creyendo que algo aterrador lo está persiguiendo, sin embargo, al ir avanzando por las diferentes habitaciones puede encontrarse con aquel monstruo que los demás pudieron ver y ahora lo está mirando a él.
Él trató de tocar al monstruo, pero se sorprende y de un momento al otro se olvida de todo, sale del castillo y empieza a vagar a la luz de la luna, pero no regresa al castillo oscuro, él se considera un extranjero del siglo y de los hombres y aprende eso cuando al tocar al monstruo descubre que realmente es un espejo.