Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Es el estado de salud de la microbiota, es decir, el estado en el que la Microbiota de tu cuerpo es normal y equilibrada y cumple todos los requisitos para que puedas beneficiarte de sus funciones sobre la salud a nivel metabólico, inmunitario, neuronal y de barrera protectora, propias de un individuo sano.
¿Cómo mantenerte en Eubiosis?
Diversos estudios científicos demuestran que para mantener tu estado de salud estable debes contar con una Microbiota equilibrada. Hay diferentes tipos de Microbiota: bronquial, cutánea, urinaria, vaginal e intestinal.
En el caso de la Microbiota Intestinal estamos hablando de alrededor de 100 millones de bacterias, levaduras, virus, protozoos y hongos, entre otros microorganismos que cohabitan en armonía y cuyas principales funciones son la de barrera, para proteger tu organismo de agentes patógenos, la metabólica, para asimilar y absorber adecuadamente los nutrientes, la inmunitarias para estimular al sistema que nos defiende de las enfermedades y la neuronal para tener una adecuada comunicación con el cerebro.
Para lograrlo te recomendamos:
Alimentarte de forma saludable a base de frutas, verduras carnes magras, sobre todo pescado, dejando de lado los carbohidratos, azúcares y grasas. La dieta mediterránea es la más recomendable.
Si bien la correcta limpieza de tu persona y los objetos que están tu alrededor son importantes, no caigas en excesos.
La actividad física adecuada a tu edad y estado de salud general te permitirán darle a tu organismo un plus de tranquilidad y energía necesario.
En caso de requerir antibióticos por alguna enfermedad, solicita a tu médico la prescripción de probióticos, que no sean sensibles a ellos (los que son a base de levadura no son sensibles a antibióticos), que en la dosis y presentación correctas, son un excelente apoyo para la prevención de la disbiosis y la recuperación del equilibrio de tu Microbiota Intestinal.