Respuestas
Todos sabemos que la cantidad de agua es limitada, pero también es estimable. Los datos sugieren que este punto de vista no sería correcto y que el problema no es la cantidad sino la distribución mundial del agua y la calidad de la misma.
Frecuentemente, situaciones de escasez y carestía del agua confluyen: países y regiones pobres del planeta se corresponden en ocasiones con zonas que carecen de agua en cantidades y calidades razonables para el desarrollo y la vida. Obviamente no es así siempre, en particular en regiones donde, careciendo de agua, tienen otros recursos (como el petróleo) que, a su vez, generan recursos económicos, facilitando el manejo y generación de recursos hídricos en cantidad y calidad suficientes.
En realidad, el problema del agua en el mundo parte de la certeza de que realmente existe una distribución desigual del recurso en algunas zonas de la Tierra. Esto no significa que sea un problema físico ni tecnológico, sino económico y de sostenibilidad. Las tecnologías del agua actuales de potabilización, desalinización y transporte nos permiten generar, transportar y almacenar agua de calidad, en cualquier parte de la Tierra. Por ello, la limitación real y destacable tiene que ver con los costos asociados a las tecnologías de aplicación y creación de las infraestructuras asociadas. Es cierto que hace falta minimizar los usos exagerados, y ajustar y manejar estos recursos de forma razonable, eficiente y sostenible.Por último y como reflexión ¿sabías que el consumo total estimado de agua por habitante en países desarrollados oscila entre 150-200 litros/día?, ¿conocías que el consumo total de agua por persona en países subdesarrollados a veces es de unos mínimos 1-3 litros/día?, rozando los límites de la vida. El agua siempre ha estado históricamente asociada a la riqueza, la industria y el desarrollo y la falta de la misma a la pobreza. Como es lógico, esto no cambiará drásticamente en el futuro.
Por lo tanto, deberíamos superar las barreras económicas y de sostenibilidad para conseguir que el reparto del agua fuera más equitativo en un futuro cercano, ¡un gran esfuerzo! ¡cierto! Pero, de lo contrario, nos encontraremos con que en algunas zonas de la Tierra, la falta de agua, y sus consecuencias político-sociales y sanitarias contribuirán en gran medida a desequilibrios mundiales, con consecuencias de difícil solución, tanto en futuros cercanos como más lejanos, para los que razonablemente no existen previsiones.
Maneras de cuidar el agua
-Cierra la llave mientras lavas tus dientes.
-Toma duchas de 5 minutos.
-Compra electrodomésticos de bajo consumo de agua.
-Carga completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.
-Evita la utilización de plásticos de un solo uso y prefiere productos de marcas que emplean envases hechos con plástico reciclado.
-Lava el carro con un balde y no con una manguera.
-Si tienes jardín o plantas en tu casa, recolecta el agua lluvia y riégalas en horas de la mañana o cuando anochece.
-Instala un sistema de control de agua en el inodoro.
-No viertas en los drenajes ácidos, solventes o aceites.
-Mantener tu sistema de tuberías y llaves en buen funcionamiento.
Todos tenemos clara la gran importancia del agua para poder llevar una vida digna. Y es que el agua es indispensable para la vida: lo es para producir los alimentos que comemos, para garantizarnos una higiene básica y -cómo no- para el consumo humano directo
A continuación redactaré una reflexión sobre la distribución inequitativa del agua.
Es bien sabido que la distribución del agua alrededor del mundo no se hace de forma equitativa, ya que paises africanos, o con pocos recursos no poseen la cantidad de agua para poder suplir la demanda de sus pobladores, mientras que paises desarrollados si las tienen
Esto debe cambiar, el agua del mundo es para todos, no puede ser solo para un sector porque sería injusto para el resto del mundo.
Ver más en: https://brainly.lat/tarea/51750083