Respuestas
Respuesta:
Muchas personas en el mundo celebramos el Año Nuevo y aunque con opiniones distintas, lo cierto es que se trata de una fecha muy especial. Algunos toman el día como pretexto para reunirse y divertirse entre familiares y amigos; mientras que otros para hacer rituales, promesas, cambios de actitud, dar gracias en la iglesia o templo de su religión, reflexionar y hasta para pedir perdón. Sin embargo, hay que decir que el significado de la celebración lo damos los seres humanos con nuestras costumbres y tradiciones al festejar la fecha cada año. Pero, en lo que respecta al año nuevo, el significado es realmente renovador, este último día del año del calendario y el inicio del año nuevo nos indica que es el momento para darnos la oportunidad de volver a empezar, de corregir nuestros errores y de ser mejores personas
Explicación:
La celebración de Año Nuevo más antigua conocida fue en Mesopotamia y fue de 2.000 A.C.
Los romanos usaron el primero de marzo como el Día de Año Nuevo.Otras culturas usan el equinoccio de otoño o el solsticio de invierno para marcar el nuevo año.
1582 – El calendario Gregoriano, que marca el primero de enero como el año nuevo, es adoptado por la Iglesia Católica Romana.
Enero fue nombrado por Janus, la diosa de dos caras, una viendo hacia adelante y la otra viendo hacia atrás.