Respuestas
gripe: bacteria, no se cura con antibiótico
salmonelosis: bacteria, si se cura con antibióticos
cólera: bacteria, si se cura con antibióticos
pie de atleta: hongos no se cura con antibióticos
tripanosomiasis: parasito si se cura con antibióticos
malaria: parasito no se cura con antibióticos
peste: bacteria si se cura con antibióticos
Explicación:
Respuesta:
Gripe:
La gripe es causada por el virus de la influenza. La elección de uno u otro tipo de antibiótico dependerá del tipo de bacteria a atacar, por lo que consumirlos “por si acaso” también es totalmente contraproducente y puede terminar generando una resistencia a los antibióticos. En práctica, las bacterias se han expuesto tanto a los antibióticos que han mutado para resistir su acción y estos dejan de ser eficaces.
Salmonelliosis :La salmonelosis es una de las infecciones intestinales más comunes transmitidas por alimentos. Está causada por una bacteria conocida como Salmonella, que se encuentra ampliamente distribuida por la naturaleza
Los síntomas pueden ser de leves a graves y suelen desaparecer entre 2 y 5 días después de comenzar el tratamiento con antibióticos. Sin tratamiento, la fiebre tifoidea puede durar un mes o más, y transformarse en una enfermedad muy grave e incluso con riesgo de vida.
Colera:
El cólera es una enfermedad bacteriana que, por lo general, se propaga a través del agua contaminada.
Los antibióticos podrían reducir la duración y la gravedad de la enfermedad y reducir la transmisión posterior a otras personas
Pie de Atleta:
Es una infección fúngica que generalmente comienza entre los dedos del pie .El pie de atleta se debe a hongos dermatoficos. Está muy relacionado con otras infecciones fúngicas, como la tiña y la tiña inguinal.
Tripanosomiasis:
La Enfermedad de Chagas o Tripanosomiasis americana es una infección parasitaria, sistémica, crónica, causada por el agente etiológico Trypanosoma cruzi.
Malaria:
La malaria es una enfermedad transmitida por parásitos causada por la picadura de un mosquito a través de su saliva.
Se asumió que los antibióticos son ineficaces contra la malaria. Pero, estudios recientes revelan que algunos antibióticos tienen potencial para tratar y prevenir la malaria.
Peste:
La peste es causada por Yersinia pestis, una bacteria zoonótica que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasiton. La peste se debe tratar con antibióticos de forma precoz. Es de elección el uso de estreptomicina o gentamicina durante 10 días.
Explicación: Espero que te sirva