Respuestas
Respuesta:
Europa fue el continente que mayor influencia ha ejercido, de manera directa o indirecta, en otros países y continentes. A partir del siglo XVII surgieron descubrimientos científicos y tecnológicos que cambiaron el rumbo y el ritmo de evolución, primero en Europa y, luego, en todo el mundo, como la Primera Revolución Industrial, entre 1760 y 1840.
El continente europeo se caracterizó por los constantes enfrentamientos armados con el objetivo de adquirir más territorios y poder. Esa ambición no tuvo límites y derivó en hechos violentos, como la Primera Guerra Mundial (1914), el surgimiento de gobiernos dictadores en Italia, España y Alemania, y la Segunda Guerra Mundial (1939).
Luego de los atroces acontecimientos, los estados de Europa decidieron mejorar su relación para evitar futuros enfrentamientos y en 1957 crearon la Comunidad Económica Europea. Años más tarde, en 1993, crearon la Unión Europea (UE) y en 1999 se estableció el euro, una única moneda empleada en la mayoría de los países miembros.