Respuestas
Respuesta:
Muchas de las calles del Viejo San Juan están pavimentadas con adoquines azules, fabricados con los desechos de la fundición de hierro.
Los famosos adoquines se trajeron como lastre en barcos europeos en el siglo XVIII y luego se utilizaron para pavimentar las calles de San Juan. Durante años de desgaste y exposición a la intemperie, han desarrollado su característico color azul.
Puerto Rico es el hogar de la tortuga marina más grande del mundo: el tinglar o tortuga laúd.
El Fondo Mundial para la Naturaleza la clasifica como vulnerable en Puerto Rico, pero está críticamente en peligro en otros lugares. El proyecto de conservación Proyecto Tinglado tiene su base en la isla Culebra de Puerto Rico, uno de los pocos lugares en el mundo donde la población del tinglar está en aumento.
La mascota no oficial de Puerto Rico es la rana arbórea Coquí, una pequeña criatura con un canto distintivo agudo que se escucha en toda la isla desde el atardecer hasta el amanecer.
El coquí mide apenas de 2,5 a 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de largo y pesa entre 57 y 113 gramos (2 a 4 onzas). El macho coquí canta "co" para alejar a otros machos y "qui" para atraer a las hembras, pero el cambio climático reciente ha alterado su canto de una manera que podría interferir con su supervivencia.
El Yunque, a solo unas horas de San Juan, es el único bosque tropical en el Sistema Forestal Nacional de Estados Unidos.
El Yunque es uno de los bosques más pequeños del sistema, pero sus cientos de especies de plantas y animales lo convierten en uno de los más biológicamente diversos. Después de los huracanes Irma y María, la evaluación de daños y los esfuerzos de limpieza siguen en curso, con actualizaciones que se publican de forma periódica en el sitio web del Servicio Forestal.
En 1992, el Observatorio de Arecibo de Puerto Rico descubrió el primer planeta más allá de nuestro sistema solar.
Arecibo es el segundo mayor radiotelescopio de un solo plato en el mundo. El plato se construyó en un sumidero de piedra caliza natural y mide 305 metros (1000 pies) de diámetro, 51 metros (167 pies) de profundidad y cubre aproximadamente 8 hectáreas (20 acres). Arecibo se inauguró en 1963 y ha estado involucrado en muchos otros descubrimientos importantes. En 1967, Arecibo midió que a Mercurio le llevaba tan solo 59 días orbitar alrededor del sol (no 88 días, como se creía).
Una de las maravillas naturales de Puerto Rico, el Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy, tiene más de 200 cuevas para explorar.
El río Camuy ha labrado uno de los sistemas de cuevas subterráneas más grandes del mundo, rodeado por un parque de 108 hectáreas (268 acres). Cueva Clara es inmensa: más de 52 metros (170 pies) de alto y 61 metros (200 pies) de ancho. Junto con formaciones impresionantes, viene con una estremecedora banda sonora de agua que corre y gotea… y murciélagos.
Puerto Rico no es una isla; en realidad es un archipiélago con una isla principal y muchas islas más pequeñas.
El archipiélago de Puerto Rico forma parte de las Antillas Mayores. Puerto Rico es la más grande con una gran diferencia, pero hay tres islas principales: Vieques, Culebra y Mona. De estas islas, solo Vieques y Culebra están habitadas: Mona no tiene suministro de agua conocido.
La Fortaleza y el Sitio Histórico Nacional de San Juan figuran como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El sitio, construido desde el siglo XVI hasta el siglo XX, comprende fortificaciones y partes de las antiguas murallas de la ciudad de San Juan. La Fortaleza, construida entre 1533 y 1540, es su estructura más antigua y anteriormente era un arsenal y una prisión. Ahora es la oficina y residencia del Gobernador de Puerto Rico.
La Fosa de Puerto Rico es el punto más profundo del Océano Atlántico y es una de las fosas marinas más profundas del mundo.
Situada justo al norte de Puerto Rico, la Fosa de Puerto Rico separa el Océano Atlántico y el Mar Caribe. En su punto más profundo, la fosa tiene 8,4 km (5,2 millas) de profundidad. El sitio es geológicamente complejo y también está asociado con la anomalía gravimétrica más negativa (o fuerza descendente) en la tierra.
La piña colada se inventó en Puerto Rico, pero los detalles están en disputa.
El Caribe Hilton afirma que su barman Ramón Marrero sirvió la primera piña colada en 1954. Pero Ricardo Gracia, otro barman del Hilton, dice que él lo inventó, pero estaba en huelga y no pudo servirlo. Y una placa frente al restaurante Barrachina afirma que fue el creador de la bebida en 1963. Independientemente de lo que realmente ocurrió, la piña colada se convirtió en la bebida nacional de Puerto Rico en 1978.
Explicación:
coronita hazme el favor