Respuestas
Respuesta:1. Apague las luces y equipos que no use.
2. Acondicione el aire:
24º es la temperatura adecuada. Lo ideal es mantener el hogar a una temperatura estable y no subir y bajar el termostato a cada rato. Si aumentamos la temperatura del aire acondicionado incrementará más del 7% el consumo. Esos “golpes de calor” hacen aumentar el consumo considerablemente. Dentro de casa hay que vestir prendas adecuadas a la estación del año: ir en manga corta en invierno implica poner la calefacción a alta temperatura, algo totalmente innecesario.
3. Ventila por la mañana. ¡Con 10 minutos es suficiente! Así ventilamos y no dará tiempo a enfriar mucho la casa ni las paredes ni el suelo. Eso evita la necesidad de consumir más energía de la necesaria para recalentar el aire.
4. Cuando un ambiente se calefacciona demasiado, no es conveniente abrir la ventana para regular la temperatura, sino apagar las estufas y dejar que la temperatura se regule sola.
5. No obstaculizar la emisión del calor. No se debe poner ropa a secar sobre los radiadores, ni muebles delante de ellos o cortinas que los cubran.
6. Realice el mayor número de actividades aprovechando la iluminación solar. La luz durante el día calienta tu casa. Ahora que comienzan los días con menos horas de luz y bajan las temperaturas, lo que podemos hacer es intentar aprovechar al máximo las horas del sol.
7. Mantenga en condiciones las heladeras y freezers. Estos equipos explican el 30% del consumo de una vivienda promedio. Tenga en cuenta que:
Las partes traseras deben estar separadas de las paredes por al menos 15 centímetros y conservarse limpias y ventiladas. En malas condiciones consumen hasta 15% más.
Descongele antes de que la capa de hielo alcance tres milímetros de espesor: se podrá conseguir un ahorro de hasta 30%. Para evitar pérdidas de frío compruebe que los burletes de las puertas estén en buenas condiciones y cierren correctamente: se evitará pérdidas de frío.
8. Lavarropas:
La mayor parte de la energía que usan los lavarropas (del 80% al 85%) se utiliza para calentar el agua. Por lo tanto, lave (siempre que se pueda) con los programas de agua fría. Intente que trabaje siempre a plena carga. Use sólo el jabón necesario pues su exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje de más.
9. Plancha:
Revise la superficie de la plancha: debe estar siempre limpia para transmitir el calor de manera más uniforme. Rocíe ligeramente la ropa sin humedecerla demasiado. Planche la mayor cantidad posible de ropa en cada sesión.
10. Caloventores:
Deben usarse con termostato, de lo contrario el consumo eléctrico resulta exagerado. Tienen un alto consumo eléctrico: 2000 watts por hora de funcionamiento. Las estufas de cuarzo y las halógenas, si bien consumen menos, aun así, es elevado: de 1200 watts por hora. Considerando que el consumo mensual de una familia tipo es de 250 watts por hora, se aconseja utilizar con moderación este tipo de artefactos.
11. Televisor:
Encienda el televisor sólo cuando realmente desee ver algún programa. Si varias personas del hogar van a ver el mismo programa, intenten que sea en el mismo aparato.
12. PC:
El consumidor silencioso. Las computadoras se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar. Apague el monitor si no va a utilizarla por cierto tiempo. Prenda los periféricos sólo cuando los necesita y no la deje encendida durante la noche.
13. Etiqueta para el ahorro.
Si piensa adquirir electrodomésticos como un aire acondicionado, heladera o lavarropas consulte acerca de su etiquetado energético. Le permitirá conocer de forma rápida la eficiencia energética mediante un código de colores y letras que van desde el verde y la A para los equipos más eficientes, hasta el rojo y la G para los equipos menos eficientes.
El consumo de energía, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en electrodomésticos de clase G, que en los de clase A.
14. Use lámparas de bajo consumo, preferentemente las tipo LED y sustituye lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas, aprovecha al máximo la luz natural y no dejes interruptores abiertos si no es necesario.
15. Mantenga limpias las lámparas y las pantallas, aumentará la luminosidad sin aumentar la potencia y podría suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo eléctrico para iluminación. Una lámpara sucia o en mal estado pierde hasta un 50% de su luminosidad.
Explicación:
Holaaa :DD