Respuestas
Respuesta:
En el largo plazo, dos variables determinan la prosperidad de los países: la calidad del capital humano y la de sus instituciones. Otras variables como su nivel de infraestructura, la calidad de sus políticas públicas, su inversión en innovación, entre otras, son causas próximas e importantes del crecimiento y el desarrollo, pero están, a su vez, determinadas por su capital humano y, fundamentalmente, por la calidad de sus instituciones.
Por ello, resulta difícil ser particularmente optimista respecto al desarrollo futuro del Perú. La institucionalidad y el capital humano son precisamente las variables en las que nuestras carencias son más evidentes. Lamentablemente, el crecimiento económico de más de un cuarto de siglo ha hecho nada (o casi nada) por cerrar las brechas existentes en esos dos campos.
Explicación:
Respuesta:
Las instituciones son importantes porque de ellas depende en gran medida la estructura de incentivos de la interacción humana, lo que equivale a decir que los sistemas institucionales difieren entre sí por el tipo de comportamientos individuales y organizativos que incentivan
Explicación: okiss