Respuestas
Respuesta:
La hepatitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación del hígado. Aunque frecuentemente se cree que se debe a una infección vírica, lo cierto es que puede tener otras causas.
síntomas: Fatiga. Náuseas y vómitos repentinos. Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado) Evacuaciones intestinales de color arcilla.
Respuesta:
Explicación:
Sintomas de la hepatitis:
.Fatiga
.Náuseas y vómitos repentinos
.Dolor o malestar abdominal, especialmente en la parte superior derecha debajo de las costillas inferiores (en la zona del hígado)
.Evacuaciones intestinales de color arcilla
.Pérdida de apetito
.Poca fiebre
.Orina de color oscuro
.Dolor articular
.Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia)
.Picazón intensa
La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser debida a diversas causas, aunque generalmente es un virus el responsable de la afección. Entre las consecuencias del mal funcionamiento del hígado destacan:
.Disminución de la producción de bilis, puede dificultar la absorción adecuada de las grasas.
.Déficit en la producción de proteínas, lo que puede tener como consecuencia la retención de líquidos.
.Hipoglucemia, debida a alteraciones en el almacenamiento del glucógeno, que es otra de las funciones que realiza el hígado.
.Deficiencias en el metabolismo de sustancias como medicamentos, alcohol y toxinas, lo que dificulta la eliminación de estas sustancias que tienen efectos nocivos sobre diferentes órganos.
.Disminución de la capacidad de defensa del organismo frente a bacterias y virus, debido al mal funcionamiento de ciertas células hepáticas.