Respuestas
Autoestima negativa y problemas con las relaciones y el funcionamiento social
Deshidratación, que puede llevar a problemas médicos importantes, como insuficiencia renal
Problemas del corazón, como latidos irregulares o insuficiencia cardíaca
Caries dental severa y enfermedad de las encías
Períodos ausentes o irregulares en las mujeres
Problemas digestivos
Ansiedad, depresión, trastornos de personalidad o trastorno bipolar
Abuso de alcohol o drogas
Autolesión, pensamientos de quitarse la vida
Biología. Las personas con familiares de primer grado (hermanos, padres o hijos) con un trastorno alimenticio pueden ser más propensas a desarrollar un trastorno alimenticio, lo que indica un vínculo genético posible. Tener sobrepeso durante la niñez o la adolescencia puede aumentar el riesgo.
Problemas psicológicos y emocionales. Los problemas psicológicos y emocionales, como la depresión, los trastornos de ansiedad o el consumo de sustancias están estrechamente ligados a los trastornos alimenticios. Las personas con bulimia pueden tener sentimientos negativos sobre ellas mismas. En algunos casos, los eventos traumáticos y el estrés ambiental pueden ser factores que contribuyen a la enfermedad.
Dieta. Las personas que siguen dietas tienen un riesgo mayor de desarrollar trastornos alimenticios. Muchas personas con bulimia restringen de forma grave las calorías entre episodios de atracones, lo cual puede desencadenar en una necesidad de comer compulsivamente otra vez y luego purgarse. Otros desencadenantes para los atracones incluyen estrés, una mala autoimagen corporal, alimentos y aburrimiento.
Lo siento pero no me dejaba escribir