Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Una enorme estatua de Lenin es lo primero que ve el visitante cuando entra al vestíbulo del museo, en Berlín. Muchos visitantes se sacan fotos junto a la estatua. La relación de Putin con Lenin no es tan armónica.
"La Revolución no tiene cabida en el relato que Putin hace sobre Rusia”, dice el historiador Jan Claas Behrends, del Centro de Investigaciones sobre Historia Contemporánea, en Leipzig. "Bajo Putin, el culto en relación con la "Gran Guerra Patria” (la II Guerra Mundial, n. de la r.) es tan grande, que prácticamente no admite otro recuerdo al lado”, agrega.
La posición de Moscú con respecto a la Revolución en Ucrania, en 2014, y la Primavera Árabe demostró "que Rusia tiene un problema con las revoluciones en sí y por eso no las quiere celebrar realmente”.
Relevancia central para el siglo XX
El Museo Histórico Alemán se define como un lugar "de análisis y entendimiento sobre la historia común de alemanes y europeos”.Kristiane Janeke, la comisaria artística de la muestra, dice: "Lo esencial es dejar clara la relevancia central de la Revolución Rusa para la historia del siglo XX”.