Respuestas
Explicación:
CAUSAS:
La continua radicación de colonos estadounidenses en el territorio de Texas. Esos colonos provenían principalmente de Misisipi, Misuri, Tennessee y Alabama. Se calcula que hacia 1830 se habían establecido unas 18.000 familias.
El descontento de los texanos con las políticas impositivas y de restricciones a nuevas migraciones, impuestas por el gobierno de Santa Anna.
El fortalecimiento del comercio entre Texas y los Estados Unidos, debido a su ubicación geográfica y a la gran distancia que separaba a Texas de los principales mercados mexicanos.
CONSECUENCIAS :
La autoridad del presidente mexicano Antonio López de Santa Anna quedó muy debilitada, ya que fue tomado prisionero en San Jacinto y obligado a firmar el Tratado de Velasco. Esto provocó su destitución por el Congreso mexicano y su reemplazo por Anastasio Bustamante.
El gobierno estadounidense de Andrew Jackson reconoció inmediatamente la independencia de Texas.
El Congreso mexicano no ratificó el Tratado de Velasco y desconoció a Texas como Estado independiente, declarándolo en estado de rebeldía. Tras lo cual se reiniciaron las hostilidades entre México y Texas.