El 5 de agosto de 2010, 33 mineros quedaron atrapados cuando colapsó la mina San José, en Chile. Durante 70 días se comunicaron por medio de cartas, luego mensajes y, finalmente, contacto telefónico a través de un cable llamado “paloma”. El médico que los atendía grababa música para ellos en iPod e, incluso, aceptaba peticiones especiales. Les instaba a bajar de peso para que puedan caber en la cápsula “Fénix” que finalmente los recató. Esta comunicación se pudo realizar gracias al avance de las tecnologías de la información y la comunicación
Respuestas
Si este caso hubiera ocurrida en el año 776 a. C., las palomas mensajeras hubieran podido ayudar en la comunicación entre los mineros y el mundo exterior.
Las palomas son aves no tan grandes y con una capacidad de orientación muy buena. Si se encontraba un orificio pequeño que conectará la mina con el exterior entonces era posible enviar palomas mensajeras por estos orificios.
Es decir, las palomas mensajeras serían de mucha utilidad porque las mismas pudieran entrar y salir de la mina por distintos espacios que el hombre no podría utilizar. De esta manera los mineros se hubieran podido comunicar con las personas del exterior.
Mira más sobre esto en https://brainly.lat/tarea/13185330.
Mira la pregunta completa en https://brainly.lat/tarea/51729701.