Respuestas
Respuesta:
1-Lorenzo de medici
Lorenzo de Medici. También conocido como Lorenzo el Magnífico, es quizás el mecenas más famoso y entusiasta del Renacimiento. Aunque no encargó muchas obras él mismo, Lorenzo ayudó a muchos artistas, incluidos Da Vinci, Botticelli y Miguel Ángel, a obtener comisiones de otros clientes. También apoyó el desarrollo del humanismo renacentista a través de su círculo de amigos eruditos. Lorenzo de Medici era él mismo un artista y escribió poesía en su Toscana natal.
2-Petrarca
Francesco Petrarca, conocido como Petrarca, lideró el resurgimiento del aprendizaje basado en fuentes clásicas. Describió los 900 años precedentes, como “oscuros”, porque los vio como un tiempo donde los humanos no se dieron cuenta de su potencial; llevando a pequeños logros culturales. Así creó el término Edad Oscura para referirse a este período. Petrarca inspiró la filosofía humanista que fue muy influyente en el florecimiento intelectual del Renacimiento. Muchos consideran a Petrarca no solo el fundador del Humanismo sino también el “Padre del Renacimiento”. Además, sus sonetos fueron admirados e imitados en toda Europa; y se convirtió en un modelo para la poesía lírica.
3-Filippo Brunelleschi
Se cree que Brunelleschi es el diseñador del tiempo más inventivo y talentoso. Formuló el estilo renacentista que emulaba y mejoraba las formas clásicas. También se le acredita la invención de la perspectiva lineal de un punto que revolucionó la pintura y es una de las características definitorias del arte del Renacimiento. Brunelleschi es considerado el primer ingeniero, planificador y supervisor de la construcción moderna. Su gran proeza de ingeniería fue construir la cúpula de la Catedral de Florencia.
4- Michel de Montaigne
Es famoso por popularizar el ensayo como un género literario y su ensayo de 1580, Ensayos, contiene algunos de los ensayos más influyentes jamás escritos. Las escrituras de Montaigne son notablemente modernas incluso hoy; y sus pensamientos e ideas sobre temas tan variados como la motivación, la educación infantil y la acción humana siguen siendo relevantes. Montaigne ejerció una influencia en numerosos escritores posteriores, como Francis Bacon, René Descartes y Jean-Jacques Rousseau. Su magistral equilibrio de conocimiento intelectual y narración personal continúa siendo una inspiración para la literatura no ficticia moderna.
5- Rafael
Rafael Sanzio da Urbino, junto con Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, forman la trinidad de los grandes maestros del Alto Renacimiento. Rafael fue tal vez el pintor más popular durante el Renacimiento y hasta fines del siglo XIX, sus obras fueron veneradas más que cualquier otro artista y fue considerado como el mejor modelo para la pintura histórica. Aunque la fama de Miguel Ángel y Leonardo ha superado a la suya desde entonces, Rafael todavía se considera uno de los mejores artistas de la historia.
Él, más que ningún otro, era un maestro en la representación realista de la emoción que dio vida a sus pinturas. Muchas de sus pinturas se consideran piedras angulares del arte renacentista.
Explicación: