Respuestas
Respuesta:
La revolución de 1848 en Alemania, Austria, Hungría e Italia está directamente relacionada con los procesos de unificación de Italia y Alemania. Es por tanto ahora el momento de hablar de ellos dentro de una cadena de acontecimientos estrechamente relacionados que se inician con esta revolución y terminan en 1870.
La Unificación italiana fue el proceso histórico que, a lo largo del siglo XIX, llevó a la unión de los diversos Estados en los que la península itálica estaba dividida, en su mayor parte vinculados a dinastías consideradas «no italianas», como los Habsburgo o los Borbones.
Qué reinos dirigieron las unificaciones de Italia y Alemania? En el caso de Italia fue el Reino de Piamonte-Cerdeña, y en el caso de Alemania el reino de Prusia. 2. Para lograr la unificación de Alemania, Prusia tuvo que mantener dos guerras con países vecinos.
Respuesta:
Entre 1848 y 1871, alemanes e italianos lograron poner fin al fraccionamiento territorial heredado de la Edad Media. ¿Cómo estaba Alemania en 1870? ... El proceso de unificación de la actual Alemania se planteó a partir del enfrentamiento entre los dos estados más poderosos de la región: Austria y Prusia.
Explicación:
espero ser te de ayuda