Describe cuatro situaciones deportivas en donde se utilicen los siguientes sistemas energéticos Aeróbico, Anaeróbico, Anaeróbico alactico.
Ayudaaa!
Respuestas
El entrenamiento anaeróbico láctico se produce cuando se está varios segundos a alta intensidad y se va acumulando el lactato, sin embargo, el anaeróbico aláctico se da cuando el esfuerzo es muy corto y no da tiempo a producir lactato.
Ejemplos entrenamiento anaeróbico láctico:
En carrera a pie, seis series de 200 metros con tres minutos de recuperación.
En el segmento de ciclismo, ocho series de 500 metros con dos minutos de recuperación.
En natación, seis series de 100 metros con treinta segundos de recuperación.
Ejemplos entrenamiento aeróbico aláctico:
Su característica principal radica en que se pueden alcanzar máximas velocidades, mientras existan reservas de atp y cp en los músculos. Un ejemplo de este segundo sería el lanzamiento de una pelota de béisbol, correr 50 Mts, Nadar 15 Mts, subir las escaleras a un segundo piso, o simplemente mover un brazo. ENTRENAMIENTO: entrenando multisaltos, o subidas cortas, con descansos en torno a los 2 minutos, estaríamos entrenando este apartado.
Nuestro youtuber deportivo y entrenador de triatlón, Daniel Race, nos explica en este divertido vídeo, como funciona el sistema energético anaeróbico. En pocos minutos y de forma gráfica nos da las claves para diferenciar el sistema aeróbico del anaeróbico, como entrenar con presencia de lactato o sin él y las mejoras que este tipo de entrenamientos pueden aportar a un triatleta, nadador, runner o ciclista.