Respuestas
Respuesta: gracias a la tecnología se ha podido crear tanques de oxigeno
En medio de la lucha contra la COVID-19, el profesional en tecnología es uno de los más requeridos, pues es capaz de ayudar en la creación de soluciones que afronten la pandemia.
Desde la secuenciación del genoma del virus, hasta las herramientas para desarrollar una vacuna u otras como el contact tracing, que permite realizar un seguimiento de los casos de COVID-19. Esta última ha sido utilizada en aplicativos como ‘Perú en tus manos’, el cual desarrollamos desde UTEC, en conjunto con el Gobierno y más instituciones educativas.
Muchos de los grandes avances tecnológicos de los que disfruta la humanidad no hubieran sido posibles sin científicos e investigadores que realizan un enorme trabajo cada día. Por ejemplo, sin especialistas en tecnología, no habría posibilidad de trabajar o estudiar remotamente ni comunicarnos de forma inmediata, lo cual se ha vuelto imprescindible en la actual coyuntura que vivimos.
UTEC: ciencia y tecnología en beneficio de la humanidad
“En UTEC, somos creadores de tecnología, no solo usuarios y sabemos que esta debe ser utilizada con propósito para seguir revolucionando el mundo. Por eso, contamos con docentes altamente calificados que impulsan a nuestros estudiantes a desarrollar proyectos de alto impacto para solucionar las problemáticas del siglo XXI”, explica el Dr. Jesús Bellido, director de Ciencia de la Computación de la UTEC.
Por otro lado, el uso de la ciencia también permite entender el comportamiento y alcance de la pandemia; ya que, comprender los datos y estadísticas ha ayudado a las autoridades a tomar mejores decisiones. “Gracias a la Ciencia de Datos, podemos entender las tendencias del virus, lo cual nos permite, por ejemplo, determinar las zonas para el confinamiento, cuáles son las rutas de riesgo o de mayor vulnerabilidad de contagio, entre otros. Así, esta profesión permite el manejo de modelos predictivos para identificar los posibles escenarios”, afirma la Dra. Yamilet Serrano, directora de Ciencia de Datos de la UTEC.
Asimismo, los expertos indican que, a nivel mundial, se han originado más de 30 mil publicaciones académicas acerca del coronavirus. Sin embargo, un médico no sería capaz de leer a detalle todos los artículos durante un tiempo relativamente corto. Por ello, los científicos de datos son los encargados de procesar enormes volúmenes de información, mientras los científicos de la computación pueden generar nuevas funcionalidades tecnológicas.
Bellido afirma que ambas profesiones estarán teniendo mayor demanda en el futuro, pues vivimos en una era digital. “Tanto para pregrado como para posgrado, estas carreras son relevantes, necesarias y hasta claves para consolidar economías, negocios y organizaciones. El impacto que se puede crear en la sociedad gracias al procesamiento de billones de datos en poco tiempo es realmente positivo”.
Cabe recordar que ambas carreras de la UTEC están alineadas a estándares internacionales. Por ello, le permiten a los alumnos elegir sus especialidades según sus intereses, como inteligencia artificial, ingeniería de software, ciberseguridad o data analytics, o en áreas como mecatrónica, bioinformática, robótica, etc.
Explicación:
Respuesta:
En mucho y también en poco en mucho por qué tengo más información y voy aprendiendo cada vez más sobre la tecnología y sobre lo que pasa es mi alrededor gracias a ella y poco ya que hemos dejado de compartir con nuestras familias y hemod dejados siertos ámbitos que teníamos por estar con un celular o con un Computado