Respuestas
Respuesta: Huevos. Los huevos tienen muchísimas proteínas, vitamina D y B12, de modo que son un alimento muy nutritivo. Además, son muy fáciles de cocinar y se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Puedes tomarlos revueltos o con un poco de arroz.
Lácteos. La leche baja en grasas, el queso y el yogur son deliciosas fuentes de calcio. Intenta beber un poco de leche un par de veces al día y asegúrate de tomar una ración diaria de yogur o queso (hecho con leche pasteurizada).
Frutos secos. Son cómodos de transportar y no se echan a perder, ¿qué más se puede pedir? Los frutos secos y las mantecas hechas con frutos secos son el aperitivo perfecto, además de una fantástica fuente de proteínas y grasas saludables. Puedes optar, por ejemplo, por almendras, cacahuetes o avellanas.
Fruta. No importa si es fresca, congelada o enlatada, la fruta es un alimento repleto de vitaminas y fibra y puede ayudarte a evitar el estreñimiento. Eso sí, lee detenidamente la etiqueta de la fruta en conserva y opta por aquella que venga con agua y no sirope.
Alimentos ricos en hierro. Durante el embarazo necesitarás mucho hierro para tener suficiente energía y mantener la anemia a raya. Asegúrate de incluir en tu dieta carnes magras, cereales enriquecidos con hierro y espinacas. Estas últimas son particularmente económicas si las compras congeladas y además son muy fáciles de preparar añadiéndolas a tus guisos o con la salsa de la pasta.
Explicación:
espero te sirva y sea de gran ayuda