Respuestas
Respuesta:
El efecto orográfico de la cordillera de los Andes sobre las nubes que producen precipitación en el suroeste de Sudamérica es investigado a partir de datos de superficie y satelitales y de simulaciones numéricas. Los datos de superficie entre los 33ºS y 44ºS muestran un marcado gradiente de precipitación en la dirección perpendicular a la cordillera, con incrementos en la ladera ascendente Chilena y fuertes decaimientos en ladera descendente Argentina.
La precipitación anual aumenta desde la costa del Pacifico hasta la ladera ascendente Chilena en un factor de 1.8 ± 0.3 ocasionado por un aumento de la intensidad y la frecuencia de la precipitación hacia la cordillera. Los datos del satélite CloudSat indican que el efecto orográfico sobre las nubes precipitantes aumenta gradualmente desde los 55°S hasta los 30°S, probablemente debido a un aumento de la altura de los Andes y a una reducción de la intensidad de las tormentas del Pacifico hacia el norte.
**Las variaciones de las características internas de las nubes en la dirección paralela y perpendicular a la cordillera permiten obtener inferencias de la dinámica de la atmosfera que conduce a la formación de las nubes, y de procesos micro-físicos que operan en el interior de las mismas, los cuales fueron indagados mediante simulaciones numéricas y serán discutidos por un grupo de expertos**.
Explicación:
Fue lo que pude encontrar
Espero ser de ayuda y si no es lo que buscaba pido disculpas