Respuestas
Respuesta:
El tema del evangelio de Mateo es el Reino De Los Cielos. El evangelio es el principal talento que Dios les ha confiado a sus hijos. Todos tenemos alguna capacidad de producir en el evangelio. Como nos lo demuestra con esta parábola de los talentos.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encargó sus bienes. Para que cuidasen de ellos durante su ausencia. A uno le dio cinco talentos de oro, a otro dos y a otro sólo un talento, a cada uno según su capacidad. Luego se fue de viaje.
El que había recibido los cinco talentos fue en seguida y negoció con ellas y ganó cinco talentos más. Así mismo, el que recibió dos talentos ganó otros dos talentos. Pero el que había recibido un talento fue, cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo volvió el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.
El que había recibido los cinco talentos llegó con diez talentos. Llegó también el que recibió dos talentos con cuatro talentos. Al ver que estos dos siervos cumplieron su orden y duplicaron su ganancia su puso muy alegre. Los felicitó y prometió confiarles mucho más.
Y al último llegó el que había recibido sólo un talento y le entregó el talento dado sin haberlo invertido. Le explicó a su señor que tuvo mucho miedo ya que conocía que este último era un hombre exigente y duro, así que fue y escondió el talento dado en la tierra. Al escuchar esto su señor se enojó y le quitó el talento dado y se lo dio al que produjo diez talentos. Además lo reprochó de malo, inútil y perezoso y lo echó a la oscuridad de afuera.
Es por esto que la recompensa consiste en mayores privilegios y responsabilidades para los siervos que hicieron un buen trabajo. También es importante resaltar que la fidelidad es la virtud que más aparece en esta parábola. Así como nos enseña que en la vida tenemos que producir, es decir dejar a un lado la pereza y tratar de ser mejores.
Respuesta:
Todo aquello que nos ha sido entrego, ha sido por un propósito, no por mera casualidad. La parábola de los talentos así nos lo muestra. Se entregaron cinco, dos y un talento a distintas personas con la intención de que lo multiplicaran y dieran al dueño de los talentos lo que le convenía. También en nuestras manos han sido colocados talentos que tenemos que analizar como lo estamos administrando y si daremos al dueños de los talentos lo que él merece cuando regrese.
Debemos recordar que daremos cuenta de esos talentos que hemos recibidos, si ocupamos bien el tiempo para multiplicarlos o por miedo lo hemos enterrado. Cada uno tuvo que dar cuentas por sus acciones, y recibieron también los resultados de sus acciones.
Por tanto, si te fueron entregados talentos, multiplícalos, porque eso significa que tienes la sabiduría, la capacidad, el entendemiento y el respaldo de Dios para lograr lo que te propongas.
Explicación: