Respuestas
Respuesta:
Los agujeros supermasivos formados hace cientos de millones de años son demasiado grandes para haberse formado solo por ceniza estelar hace apenas cientos de millones de años, pero los astrofísicos no encontraban una explicación alternativa.
.
Los agujeros negros de este tamaño pueden formarse solo de dos formas: por una lenta absorción (acrecimiento) de materia (a partir de un tamaño estelar), o directamente por presión externa en los primeros instantes del Big Bang.
Las partículas no desaparecen, lo orbitan. Para escapar tendrían que ir más rápido que la luz..
En el horizonte de sucesos la velocidad de escape es igual a la velocidad de la luz, es decir, que una onda electromagnética que va a la velocidad de la luz un poco por fuera del horizonte de sucesos puede llegar
que nada puede escapar de un agujero negro no quiere decir que el agujero lo absorba, lo que quiere decir es que de alguna forma lo atrapa y hace que gire a su alrededor en órbitas extremas dentro del horizonte de sucesos. Ahora sí, la nave no seguiría siendo la misma. Los efectos de la gravedad serían tan fuertes que se convertiría en una especie de espagueti debido a un proceso llamado precisamente espaguetización.
Significa que dado que la gravedad está en función del cuadrado de la distancia y en los agujeros negros es tan enorme, pequeñas variaciones de distancia cambian la intensidad del campo gravitatorio.
Explicación:
es pero que te haya ayudado