Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
En los párrafos subsecuentes quedará claro que en Sudáfrica la escasez y vulnerabilidad del agua dictan la necesidad de establecer y gestionar un sistema de permisos para extraer agua y descargar aguas residuales. Un informe sobre los recursos hídricos en Sudáfrica (DWAF 1997a) proporciona el marco para dicha evaluación a nivel nacional y regional (Figura 3.1). A continuación se presenta un resumen del informe con comentarios sobre la disponibilidad de información.
3.2 En el país hay diferentes grados de información sobre disponibilidad, usos y contaminación del agua:
Sobre disponibilidad del agua hay un grado relativamente alto de confiabilidad, más para el agua superficial que para el agua subterránea[30].
En cuanto a usos actuales de agua, el informe sólo da estimados a nivel nacional y regional para las actividades principales. No hay un sistema completo de información a nivel nacional sobre usos y usuarios de agua, ni sobre descarga de desechos y contaminadores. De igual manera, hace falta un sistema completo de información que cubra a los usuarios que tienen algún tipo de autorización para extraer agua o descargar desechos en los ríos, lagos, acuíferos o el mar. Sin embargo, parece haber suficientes bases de datos independientes, centrales y regionales para crear dicho sistema.
En cuanto a las necesidades futuras de agua, se sabe que los valores estimados son inciertos, pues dichos requerimientos probablemente resultarán afectados por los cambios sociales y económicos del país, así como por la escasez de agua en el futuro.
De la información que aparece en el informe mencionado se deduce que los problemas de contaminación del agua parecen estar bien identificados y que son manejables por su intensidad y su tamaño. Parece haber suficiente información como para diseñar e introducir un programa de puesta en práctica de permisos para descarga de desechos. Sin embargo, el informe no proporciona información sobre otros desechos que se descargan en el agua (p. ej. desechos sólidos y contaminación dispersa). De acuerdo con personal de la oficina regional de Western Cape del DWAF, en la actualidad hay suficiente información sobre fuentes de contaminación dispersa y sus efectos sobre la calidad del agua. Da la impresión de que hay suficiente información organizada. Además, las oficinas centrales en Pretoria han tomado la iniciativa de integrar un sistema nacional sobre calidad de agua (Van Rensburg 1997).
Explicación:
espero y te ayude :3