Respuestas
Respuesta:
Muchas teorías explican la relación existente entre un ácido y una base, algunas amplían el conocimiento de teorías anteriores. En el año 1923 el químico danés Johannes Nicolaus Bronsted y su compañero el químico británico Thomas Martin Lowry plantearon una teoría, donde se presenta un nuevo concepto de ácidos y bases conjugados y se resuelve las limitaciones que presentaba la teoría de Arrhenius, que se restringía a soluciones acuosas, aun cuando se sabe que existen relaciones ácidos-bases que pueden darse en medios no acuosos. La teoría Arrhenius no lograba explicar el carácter básico de algunas sustancias que no presentan iones hidróxido en su composición como es el caso del amoniaco.
En esta teoría independiente se presenta una propuesta donde la reacción ácido-base se convierte en un proceso de transferencia de protones (reacción protolítica), pues los ácidos se consideran moléculas capaces de donar protones y las bases, moléculas receptoras de los mismos.
Es así que la teoría de Bronsted y Lowry toma en cuenta muchos aspectos de la teoría de Arrhenius y aporta con sus investigaciones incluyendo a las soluciones no acuosas además de considerar a nuevos elementos como idóneos para ser agregados a la lista de sustancias acidas y básicas.
Explicación:
espero te sirva.......,. corona plissss