Respuestas
Respuesta:
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
a. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad: Después de que vieron la gran generosidad de Bernabé y cuanto era respetado él (Hechos 4:36-37), Ananías y Safira decidieron que ellos querían recibir el mismo respeto.
b. Sustrajo del precio: Ellos vendieron la heredad, y dieron solamente una porción a la iglesia, mietras decian que habían dado todo a la iglesia sacrificialmente.
i. La antigua palabra para sustrajo es nosfizomai, que significa: Malversar. La misma palabra se usa con el robo de Acán en la traducción griega del Antiguo Testamento (Josué 7:21). La única otra vez que nosfizomai es usado en el Nuevo Testamento significa robar (Tito 2:10).
ii. “La historia de Ananías es para el libro de hechos lo mismo que la historia de Acán es para el libro de Josué. En las dos narraciones un acto de engaño interrumpe el progreso victorioso del pueblo de Dios.” (Bruce)
c. Sabiéndolo también su mujer: Claramente, ambos, el marido y la mujer eran complices en el engaño. Los dos querían una imagen de gran generosidad, sin realmente ser notablemente generosos.
Explicación: