Doña Carmela, dueña de una tienda de comestibles ubicada en un municipio rural, tiene entre sus clientes a un funcionario público del municipio. Cada mes, el funcionario va a hacer mercado a la tienda de doña Carmela y al momento de pagar le pide un descuento del 50%, argumentando que lo merece por su cargo y su buena gestión en el municipio. Aunque doña Carmela duda de su argumento, accede cada mes a la solicitud del funcionario. PREGUNTA: ¿la actitud del funcionario ayuda a la equidad social? ¿Por qué?
Respuestas
Respuesta dada por:
5
La actitud del funcionario no ayuda la equidad social, porque a pesar de qué se trata de un funcionario público este debe cumplir con sus labores ciudadanas, el cual se trata de respetar los trabajos y las labores de un ciudadano común y promedio, además que se podría catalogar como corrupción usar su cargo público para beneficio en otros ámbitos de su vida que no son los políticos.
Es importante recalcar que la equidad se refiere a dar a cada quien lo que se merece, esta ampliamente ligada con la meritocracia, y el funcionario no cumple con este concepto debido a sus malas acciones, den otorgarle a doña Carmela el monto qué se merece por la compra que está realizando.
Preguntas similares
hace 9 meses
hace 9 meses
hace 4 años
hace 7 años