• Asignatura: Castellano
  • Autor: kim270322
  • hace 9 meses

La cigarra y la hormiga contexto

Respuestas

Respuesta dada por: br5056351
3

Respuesta:

Era una tarde de verano, una tarde muy calurosa.

Una hormiga muy aplicada y muy trabajadora iba recogiendo migas de pan, pequeñas ramas de árbol y todo lo que encontraba que podía parecerle útil para sobrevivir durante el frío invierno que vendría.

Una cigarra que estaba tumbada alegremente debajo de la sombra de un árbol la observaba con compasión. Y así sucedía cada día mientras no dejaba de cantar y la hormiga de trabajar.

La hormiga seguía recogiendo más y más cosas para tener sus graneros llenos hasta arriba para no pasar hambre durante el frío invierno que vendría.

El verano terminó, el otoño lo siguió y antes de que se dieran cuenta, el invierno ya había llegado. Y con el invierno el frío, la nieve y el viento.

La pobre cigarra dejó de cantar porque no encontraba nada para comer por más que buscase por todas partes y lo cierto es que tenía mucho hambre. Así que decidió ir a visitar a su amiga la hormiga.

-¿Qué quieres cigarra?

– Por favor, dame algo para comer porque empiezo a morirme de hambre. Te juro que te lo devolveré antes del verano y si quieres incluso, con intereses.

-¿Por qué no tienes comida? ¿Acaso no cogiste provisiones para el invierno?

– Yo cantaba debajo de la sombra de un árbol.

– Pues ya que todo el verano cantabas ahora lo tendrás que bailar.

Preguntas similares