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Respuesta:
Pues de este tema se puede concluir que la musica puede llegar a tanto, que hay personas que dependen de la musica, la musica significa muchas cosas para las personas y no es solo escucharla, es tambien saber que es un modo de aprendizaje, es cultura y que cada persona puede identificarse con ella, la musica tiene muchos significados, la melodia, la letra y todo lo demas se aclopa con lo que es cada persona, pero tambien podemos observar su evolucion, desde lo mas tranquilo se puede llevar hasta lo que es lo mas loco, y su evolucion ayuda tambien a la evolucion de los aparatos reproductores que cada dia nos lleva a la facilidad, podemos observar la evolucion desde un grandisimo disco de vinilo hasta un cd que podemos introducir variedad de canciones, pero la musica para algunos no tienen cosas buenas tambien existe lo negativo, y es que para algunos es contaminacion auditiva, tambien la musica en las letras de las canciones pueden decir mucho, puede afectar bastante en un lenguaje, pero lo que nos lleva a la musica es a identificarnos y nosotros sentirnos inspirados y crear nuestra propia melodia, nuestra propia letra y sentirnos en cada cancion.
Explicación:
Espero q te ayude :)
Respuesta:
Partiendo del modo en que se usa la música en la escena así como las maneras en las
que efectivamente le puede influir al actor y al espectador, debido a que “un estímulo
sonoro, musical, es percibido simultáneamente por el sistema auditivo, por el sistema
táctil, por el plexo solar y por receptores articulares y musculares”1
, provocando una
reacción orgánica que fomenta la creatividad y el desempeño. Permite sensibilizar al
actor en cuanto a que afecta los nervios y modifica los estados anímicos; y al
espectador, le permite crear un vínculo estrecho con la realidad escénica, más allá de la
famosa cuarta pared, porque “con la música, ganas coherencia o enlazas una realidad
con otra.”2
La música ha estado presente a lo largo de la historia pero respecto al teatro –no
puedo evitar preponderar esta relación ya que es la línea de trabajo de este estudio-
iniciaron ambas disciplinas casi de la mano. En palabras de Gouhier, esto se leería de la
siguiente manera: “Tanto en Occidente como en Oriente, el teatro nació de la música:
ésta es esencial al drama.”3
Los países occidentales, a lo largo de sus periodos históricos han venido
empleando la música en el teatro, como divertimento, acompañamiento o agente
intensificador de la acción dramática. Siendo el clímax de este uso la ópera que inició en
el barroco y aún permanece el siglo XXI. Tan en boga se mantenía a finales del siglo
XIX y principios del XX que Stanislavski -el padre del realismo teatral y uno de los
grandes creadores teatrales- empezó a dirigir a los actores y cantantes de ópera