Respuestas
Respuesta:
El bronce
Las primeras herramientas que utilizó el hombre estaban hechas de madera o de roca, dos materiales abundantes pero con inconvenientes: el primero es frágil y se estropea con el tiempo, mientras que el segundo es pesado y con una manejabilidad limitada. Por eso, hace unos 10.000 años, el ser humano comenzó a explorar las posibilidades del metal, más perdurable que la madera pero fundible y por tanto más maleable que la piedra.
El papel
Durante siglos, los saberes escritos de distintas sociedades se plasmaron en las paredes: grabados y pinturas se utilizaban para preservar las ideas más importantes y asegurar su transmisión de unas generaciones a otras. Claro que el espacio era limitado y su transporte más todavía. Por eso en el antiguo Egipto aprendieron a fabricar los papiros y en culturas posteriores los pergaminos. Estos últimos, hechos a partir de la piel de algunos animales, se utilizaron con abundancia en la Edad Media, pero eran caros y por tanto limitados.
La pólvora
Aunque los historiadores aún debaten sobre cuál fue la primera arma de fuego y dónde surgió exactamente, la mayoría coinciden en apuntar a la pólvora como el primer material utilizado para disparar armas de fuego, y en mirar a China como su lugar de nacimiento. Fabricada con una mezcla de carbón, azufre y nitrato de potasio, se empleó durante siglos como propulsor de proyectiles tanto en armas de mano como en grandes cañones. Antes de la pólvora, la humanidad libraba sus guerras mayormente cuerpo a cuerpo, a una distancia máxima del oponente de lo que permitía una espada o una lanza. Aunque las máquinas de guerra como catapultas o arietes eran indispensables, eran las armas blancas las que brillaban en los combates.
El cemento
Toneladas de cemento forman nuestro mundo: casas, carreteras, colegios, hospitales, puentes, embalses... Cualquier construcción hoy en día se mantiene en pie gracias al cemento, una pasta conglomerante que se endurece al entrar en contacto con el agua. Está hecho de una mezcla de piedra caliza y arcilla quemadas y luego molidas a la que se le añade yeso. Los tres materiales son muy abundantes en la naturaleza, y por tanto muy baratos, lo que supone una ventaja evidente. Si además se le añade grava o arena, se consigue hormigón, indispensable en la construcción y la ingeniería civil modernas.
El plástico
En 1860, el fabricante de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10.000 dólares a quien pudiese ofrecer una alternativa al marfil para fabricar esas bolas. El inventor norteamericano John Wesley Hyatt presentó el celuloide, un material logrado al disolver celulosa (un material de origen natural) en alcanfor y etanol. Aunque no ganó la recompensa, Wesley había desarrollado el primer plástico, que además tuvo una enorme importancia en la posterior expansión de la industria cinematográfica.
El silicio
El silicio es un material natural, el segundo más abundante de la corteza terrestre por detrás del oxígeno. No es por tanto un material creado por el hombre, pero tuvo el poder de transformar nuestro mundo cuando aprendimos a manejarlo y procesarlo para aprovechar sus posibilidades.
Explicación:
espero te sirva
me das coronita porfa ._.